martes, 27 de enero de 2015

MOPROSOFT

MOPROSOFT  Fue desarrollado por la Asociación Mexicana para la Calidad en Ingeniería de Software a través de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a solicitud de la Secretaría de Economía para obtener una norma mexicana que resulte apropiada a las características de tamaño de la gran mayoría de empresas mexicanas de desarrollo y mantenimiento de software.
  1. Se lleva a cabo la gestión de procesos, el cual se da el seguimiento del equipo que se dedica en la  realización del software.
  2. La Gestión de proyectos, es en cual se indica el tiempo en el cual se realiza el software los datos a usar y el manejo de ellos.
  3. Y por último la Gestión de recursos ya es el cual lleva un control de gastos, edificios y control de personal necesario en el cual se dedican a realizar el software.

Dando así por ultimo un desarrollo específico del proyecto se brinda un mantenimiento en caso que se requiera un cambio o corrección de errores en el software.
En si las normas en que se basa son en las normas ISO (a excepción de los modelos ISO: 9000/2000), ayuda a comprender el modelo del software simplificando en la relación del proceso y la organización de ello con esto conlleva a llegar a una capacidad organizacional de gestión  de procesos y proyecto.


Los beneficios de Moprosoft son los siguientes:
  • Facilita el cumplimiento de los requisitos de otros modelos como ISO 9000:2000, CMM Y CMMI.
  • Se enfoca a procesos.
  • Se le considera práctico en su aplicación, principalmente en organizaciones pequeñas, con bajos niveles de madurez.
  • Es específico para el desarrollo y mantenimiento de software.
  • Es sencillo de entender y adoptar.
  • Comprende un documento de menos de 200 páginas que, al compararlo con otros modelos y estándares, lo hacen práctico.
  • Resulta acorde con la estructura de las organizaciones mexicanas de la industria de software.
  • Tiene un bajo costo, tanto para su adopción como para su evaluación.
  • Resulta acorde con las organizaciones mexicanas de la industria de software.
  • Mejora los procesos, para contribuir a los objetivos de negocio, y no simplemente ser un marco de referencia o certificación. 
Similitudes con otras normas.

Moprosoft, a diferencia de CMM-SW y CMMI, está dirigido a la micro y pequeña industria. Sintetiza las mejores prácticas en un conjunto pequeño de procesos que abarcan las responsabilidades de la alta dirección, gestión y operación. Se trata de un modelo integrado, en el cual: las salidas de un proceso están claramente dirigidas como entradas a otros procesos; las prácticas de planeación, seguimiento y evaluación se incluyeron en todos los procesos de gestión y administración; los objetivos, los indicadores, las mediciones y las metas cuantitativas fueron incorporadas de manera congruente y práctica en todos los procesos; las verificaciones, validaciones y pruebas están incluidas de manera explícita dentro de las actividades de los procesos; y existe una base de conocimiento que resguarda todos los documentos y productos generados por los procesos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario