martes, 27 de enero de 2015

CONCLUSION

Conclusiones.

Con todas las normativas anteriormente presentadas podemos darnos cuenta de la amplia gama de opciones con las que contamos, como empresas desarrolladoras de software, si deseamos obtener algunas certificaciones para la calidad de nuestros productos de TI, o para certificar los procesos de desarrollo, la gestión de servicios de TI,  para una correcta gestión de proyectos, metodologías que también consideran aplicar las mejores prácticas tanto para un enfoque personal de los desarrolladores de software así como metodologías grupales. Hemos observado la diversidad de normativas que hoy día rigen el mundo de las tecnologías de la información que es el campo donde nosotros estamos desenvolviéndonos, metodologías que nos ayudan a conocer la tendencia a seguir para tener las mejores prácticas con los resultados esperados hacia nuestros clientes, e internamente en la organización. Siempre será bueno contar con alguna o varias certificaciones para afianzar la confianza con nuestros clientes. 
Algo sobre lo que hacemos hincapié es la necesidad de documentar los procesos dentro de nuestra organización sea cualquiera la normatividad aplicada, siempre será bueno hacer la documentación correspondiente para cualquier suceso futuro o las tener la experiencia suficiente en proyectos posteriores. 
Otro punto a resaltar es la existencia de normatividades mexicanas que ya avalan a empresas mexicanas como instituciones con un control en los procesos y la calidad en la generación de software y servicios como Moprosoft, este modelo puede ser factible para empresas medianas y pequeñas que busquen adoptar un modelo a seguir.
Finalmente la importancia de modelos a seguir siempre ayudara a resolver problemáticas en los diferentes niveles y áreas dentro de una organización de tecnologías de la información.

1 comentario: