martes, 27 de enero de 2015

INTRODUCCION

Introducción.

Actualmente las tecnologías de la información se encuentran presentes en la mayoría de los sectores de diversas áreas, y con los avances en el desarrollo de nuevos sistemas, las empresas buscan la manera de seguir a la vanguardia en un mundo globalizado y cada ves mas competido, por lo mismo, estas empresas dedicadas al ramo de TI, buscan estar certificadas o llevar consigo las mejores prácticas en sus gestiones, procesos y en busca de la calidad de sus productos. Para esto deben innovar continuamente.
Se reconoce la innovación como el mejoramiento de procesos, sistemas y artefactos existentes que tienen un efecto en el desarrollo de productos y servicios, mientras la invención alude a nuevos procesos, sistemas y artefactos.

¿Que es un sistema de información?

Podemos decir que un sistema de información es un conjunto de componentes que interaccionan  entre sí para alcanzar un fin determinado, el cual es satisfacer las necesidades de información de dicha organización. Estos componentes pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general, los cuales procesan la información y la distribuyen de manera adecuada.

Pero, ¿que es un estándar?

Un estándar es un documento establecido por consenso, aprobado por un cuerpo reconocido, y que ofrece reglas, guías o características para que se use repetidamente.

Entonces, ¿Que es la calidad?

La calidad está relacionada con las percepciones de cada individuo para comparar una cosa con cualquier otra de su misma especie, y diversos factores como la cultura, el producto o servicio, se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas, un cumplimiento de requisitos.

Este blog tiene la finalidad de tocar normativas y estándares para el tratamiento de los sistemas de calidad en tecnologías de la información, dándonos una idea conceptual sobre cada estándar, sus componentes y la forma en que se pueden aplicar en las organizaciones que requieran estar dentro de la innovación y vanguardia de certificaciones y mejora de sus procesos en cuanto a productos y servicios de TI.

Las organizaciones que sean capaces de descubrir estas posibilidades e implantarlas correctamente, conseguirán ventajas competitivas debido a la disminución de costes y el aumento de flexibilidad frente a los requerimientos de los clientes.


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