Que es la norma ISO/IEC 20000?
Es una norma de calidad a nivel mundial dirigida a las organizaciones de TI, describe un conjunto integrado de procesos y un enfoque de gestión para la provision efectiva de servicios de TI a clientes internos y externos.
La certificación para esta norma permite demostrar de una forma independiente a los clientes que la entidad cumple con las mejores prácticas.
En que consiste?
Se concentra en la gestión de los problemas de TI, usando un planteamiento de servicio de asistencia.
- Clasificación (problemas)
- Identificación (problemas)
- resolución
Que es ITIL?
La Information Technology Infrastructure Library (ITIL), es una biblioteca de cinco libros de consulta basada en las mejores prácticas de organizaciones de éxito actuales.
--> La norma ISO/IEC 20000 y la estructura ITIL se complementan
DIFERENCIAS ENTRE IMPLANTAR PROCESOS ITIL Y LA CERTIFICACION ISO 20000
PORQUE IMPLEMANTAR LA ISO 20000?
- Las empresas dependen cada vez más de sus Sistemas TI y necesitan una correcta gestión y mantenimiento de éstos.
- Los fallos e incidencias son cada día más visibles.
- Continuo cambio de los Sistemas TI (continuo avance de la tecnología).
- Aumenta exponencialmente el número de demandantes de servicios TI a nivel mundial.
- Las infraestructuras son cada vez más complejas y el mercado necesita especialistas en el sector.
Beneficios.
- Demostrar que la organización tiene controles y procedimientos adecuados para prestar servicios de TI de calidad y rentables.
- Se gestiona a los proveedores externos con mayor eficacia.
- Reducir la cantidad de auditorias y proveedores y disminuir así los costes.
- Mejorar la eficacia, fiabilidad y coherencia de los servicios de TI, esto repercute en costes y servicio .
- Demuestra altos niveles de calidad y fiabilidad de los servicio de TI cuando se presentan ofertas para contratos internacionales por ejemplo.
La Norma ISO 20000 en conjunto con ITIL contribuyen a la gestión efectiva de los suministradores entre el proceso provisto y cualquiera de las terceras partes del servicio.
Demuestra el cumplimiento de la función de TI en la entrega de servicios de acuerdo a las mejores practicas de la industria mundialmente aceptadas.
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